sábado, 17 de mayo de 2014

SOBRE NUESTROS INVITADOS


Natalia Gastaminza se acercó al tango en 1995, cuando llega de modo casual a sus manos el video "Así se baila el tango" de Mora Godoy y Osvaldo Sotto, perteneciente al canal Solo Tango, que en ese momento se emitía solo en Capital Federal. A partir de ese momento, decide continuar su formación en Buenos Aires en paralelo a su carrera como instructora de fitness, lo que le posibilitó tomar clases de tango con importantes maestros, principalmente con Rodolfo Dinzel. A partir dediciembre de 1996, bailó en distintos eventos deportivos y culturales realizados en la provincia de Buenos Aires. Durante febrero y marzo de 2000 dictó seminarios y realizó exhibiciones de tango y milonga en Roma y Paris.

Gustavo Rodríguez comenzó su trayectoria artística en 1990 bailando folclore en la peña Defendiendo lo Nuestro a cargo del profesor Alejandro Iglesias, actividad que realizó hasta 1997. Se acercó al tango en el año 1996, de la mano de su primer maestro, Mario Chaparro. Fue bailarín estable del programa televisivo "Tango en la Bahía” y filmó el chart de apertura de dicho programa, emitido por canal 7 de Bahía Blanca desde el año 1997 hasta 1999. Fue bailarín de la delegación bahiense en Coyhaique, Chile en 1999.

Gustavo y Natalia comenzaron a bailar juntos en el año 2001, y es entonces cuando tomaron clases con varios maestros en Buenos Aires, quienes contribuyeron al desarrollo de un estilo propio, y los incentivaron y motivaron a la investigación de la técnica y al estudio profundo del baile de tango. Algunos de sus maestros fueron Rodolfo Dinzel, Chicho Frúmboli, Gustavo Naveira, Jorge Firpo, Aurora Lúbitz, Geraldine Rojas, Javier Rodríguez, Jorge Díspari, Claude Murga, Pablo Villarraza, Dana Frigoli, Graciela Gonzalez, Miguel Ángel Zotto, Juan Carlos Copes, Daniel Nacucchio, Cristina Sosa, Gastón Torelli y Moira Castellano. Han participado de gran cantidad de espectáculos y festivales junto a diversas orquestas tanto a nivel local como nacional y han accedido siete veces consecutivas a la final del Campeonato Mundial de Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario