viernes, 4 de octubre de 2013

Así nos vamos nombrando






La Escuela de Danza de Bahía Blanca es un  espacio de formacíón, reflexión y proyectos de investigación bajo la dirección de Gabriela Predan  que nos presenta junto al Instituto Cultural de Bahia Blanca:

http://www.i-cultural.com.ar/index.php/component/content/article/72-coberturas-ic/2217-baila-baila


Baila Baila :

un ciclo de entrevistas y danza en vivo, para empezar a trazar un mapa de la danza local en todas sus manifestaciones.

El domingo pasado se presentó el primer encuentro que tuvo como eje central al folklore, de la mano de Sergio Barriga, coreógrafo y docente de esta danza. Más de 120 personas asistieron a la Escuela de Danzas para escuchar su experiencia en vivo y directo, y al mismo tiempo, ponerle danza a la noche.

Natalia Martirena, encargada del ciclo y el archivo generado desde Estación Rosario, es quien encabeza la entrevista: "Este primer encuentro superó nuestras expectativas, nos sorprendió que fuese tanta gente, incluso muchos que nunca habían entrado a la Escuela de Danzas. Hubo gente de PAMI, amigos y vecinos, además de los alumnos de la escuela. Fue conmovedor ver a un alumno bailando con un abuelo, y todo eso genera que el archivo que estamos creando se entienda desde el funcionamiento de la danza y tiene un efecto multiplicador, tanto para mi como docente como para las personas que se llevan esta experiencia afuera".

"Es un formato de intercambio muy interesante, es un intercambio institucional, generacional, para recontextualizar la danza en nuestra ciudad", define Natalia.

El próximo encuentro se preveé para el 30 de noviembre, sobre danza clásica "Pas de Deux" junto a la pareja de bailarines Carolina Basualdo y Manuel Martínez.


http://ecbblanca.bue.infd.edu.ar/sitio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario